El diseñador de producción Mark Garner se encargó de diseñar los diversos sets del filme, que abarcó el periodo entre 1940 y 1950, así como el presente.
“Para diferenciar entre el presente y el pasado en esta película había que dividirla en tres áreas”, comenta Garner. “Teníamos el mundo de Sophia, el mundo de Luke y el pasado”.
Para las escenas con Ira y Ruth de jóvenes, Garner dice que “mantuvo todo un poco lodoso, con colores terrosos, que fueron prevalentes durante la época. Utilicé colores canela y café oscuros, y colores tostados y chocolate con un poco de verde. Me mantuve alejado de los azules y rosas brillantes, porque esos colores son los que hacen la transición al mundo de Sophia”.
“Mantuve la base del mundo de Sophia bastante neutral porque quería que las obras de arte brindaran el color. Quería que el arte resaltara con el fondo neutral para mostrar dónde estaba ella. Cuando estamos en las galerías, las paredes son color crema o verde pálido, para que todo lo que estuviera contra ellas sobresaliera. No ves la arquitectura.
“En el mundo de época”, continúa, “quieres ver la arquitectura, el color del ladrillo, el color del mortero y los colores de las banquetas. En el mundo de Luke, tomé un punto medio y utilicé colores primarios —rojos, azules, verdes, amarillos. No hay colores chillones, sólo tonos primarios que después también se relacionan con la PBR o el mundo de la monta de toros.
Si bien la producción fue incapaz de rodar en la Facultad de Black Mountain, Garner estaba ansioso por mostrar la arquitectura de la institución. “Para evocar el pasado, los edificios en Devotion Lake, que hicieron las veces de la facultad, era un poco más rústicos, pero, no obstante, estaban en armonía con algunos de los edificios de la facultad”, explica. “Elegimos alejarnos de la arquitectura moderna porque ya la había usado en otras áreas de la película. Las estructuras de Devotion Lake ofrecían un mejor lugar para la época”.
La visión de Garner del rancho de Luke provino de un momento en el guión en el que el padre de Luke fue un jinete de toros que muere cinco años antes de que dé inicio la historia. “Mostramos los trofeos de Luke desde que era un niño, así como sus distinciones y hebillas”, comenta Garner. “También hay muchas fotografías familiares del padre de Luke montando los toros”.
Elegir las obras de arte para el dormitorio de Sophia llevó a Garner de regresó a los artistas de la Facultad de Black Mountain. “Debido a que Sophia está estudiando en Black Mountain, quería utilizar gran parte del arte que provino de la gente que estuvo involucrado en el movimiento, y el guión indicaba cuáles eran algunas de esas piezas”, indica Garner.

No hay comentarios:
Publicar un comentario